Marruecos

Empápate de los aromas, sabores, colores y sonidos únicos del mágico Marruecos.

Una tierra de contrastes, crestas verdes y nevadas, rica en manantiales y cascadas junto a un desierto interminable de vastas dunas de arena. Ciudades modernas con rascacielos y centros comerciales junto a antiguas casbahs hechas de barro. Empresarios en coches de lujo junto a magos y encantadores de serpientes en crujientes carros de madera logran el equilibrio perfecto entre lo exótico y lo familiar.
Durante nuestro viaje, pasaremos por las montañas del Medio Atlas, caracterizadas por acantilados salvajes tallados en el paisaje por enormes cañones, salpicados de un hermoso desierto. Al pie de las montañas, descubriremos los dorados paisajes lunares del desierto del Sahara, hogar de las tribus bereberes, visitaremos pintorescos pueblos en antiguas casbahs y disfrutaremos de la cálida hospitalidad de sus habitantes.

Por supuesto, no nos perderemos los famosos y coloridos mercados de Marruecos, los cuentacuentos y todas las personas y lugares que lo hacen especial.

Lo más destacado de Marruecos:

  • Cruzar las montañas del Alto Atlas en vehículos 4×4 / todoterreno.
  • Senderismo en el desfiladero del Dades hasta la roca del dedo del mono
  • Cruzar el desierto del Sahara por los caminos nómadas
  • Sandboarding en las altas dunas del Sahara
  • Experimente la cocina local en pueblos remotos
  • Encontrar los mercados escondidos de la ciudad vieja de Fez

Itinerario del tour por Marruecos

Día 1
Llegada, Marrakech

Aterrizando en la ciudad roja de Marrakech, nuestro equipo lo recibirá en el aeropuerto y lo conduciremos hasta el hotel ubicado en el centro de la ciudad. Después de registrarse en el hotel, tendrá tiempo para relajarse de los vuelos. A última hora de la tarde nos dirigiremos hacia “Jamaa el Fnaa”, el antiguo centro de la ciudad que ofrece el mejor “espectáculo” de la ciudad. Increíbles espectáculos callejeros locales, mercado de comida callejera y, por supuesto, “té con nana” desde una de las fabulosas vistas de la azotea. Después de nuestra primera experiencia en Marruecos, regresaremos al hotel para descansar.
Cena y alojamiento: Marrakech.

 

Día 2
Al corazón de la tierra bereber en las montañas del Atlas

Después de un abundante desayuno, el día comienza con una presentación de nuestro equipo local, quienes serán nuestros compañeros durante nuestra próxima aventura. Poco después, recogerá sus coches de alquiler 4×4 totalmente equipados, convenientemente ubicados en el área de estacionamiento del hotel. Una vez que se completen nuestros preparativos, comenzaremos nuestro extraordinario viaje hacia las majestuosas montañas del Atlas. Nuestra primera parada es en el pintoresco pueblo de Iminifri, ubicado en lo profundo del corazón de las montañas del Atlas. Aquí realizaremos una breve pero mágica caminata por el cautivador Valle del “Love Canyon”.
A continuación, seguiremos una ruta menos transitada, que sirve como conexión vital entre los remotos pueblos bereberes y la bulliciosa ciudad regional de Dimnat. A lo largo de esta ruta, disfrutaremos de la oportunidad única de encontrarnos con los amables habitantes de las montañas bereberes locales, quienes nos recibirán en sus hogares con los brazos abiertos.
A medida que continuamos, la impresionante vista de Cathedral Rock se despliega ante nosotros. Oculta en el corazón de las montañas del Atlas, esta monumental formación natural sirve como testimonio de la grandeza de esta región y ofrece una visión de la notable historia geológica que ha dado forma a estos paisajes. Terminamos nuestro día en un pequeño y encantador pueblo bereber, donde nos espera una cálida bienvenida. Aquí tendremos el placer de pasar la noche en una casa de huéspedes local, donde disfrutaremos de una auténtica cena marroquí, saboreando los sabores que definen este extraordinario rincón del mundo.
Cena y alojamiento: zona de Ahansal Village.

 

Día 3
Río Asif Melloul y lagos alpinos de Imilchil

Después del desayuno, caminaremos hacia el corazón del valle verde. Después de la caminata, nos deleitaremos con un delicioso té marroquí. Nuestro viaje se desarrolla con el majestuoso telón de fondo de las montañas del Atlas. Seguimos el curso serpenteante del río Asif Melloul, ofreciendo una visión de la vida cotidiana de los lugareños a lo largo de sus orillas. Nuestro fiel compañero, el río, nos guía hasta los encantadores lagos alpinos de Imilchil. Este pueblo es famoso por su singular Festival del Matrimonio, una apreciada tradición que se celebra durante los meses de otoño.
Al concluir el día, experimentamos la genuina hospitalidad marroquí en una casa de pueblo local. Aquí, una cena auténtica nos introduce en la rica cultura y tradiciones de la región, dejándonos recuerdos preciados.
Cena y alojamiento: zona de Imilchil.

 

Día 4
Explorando los Grandes Cañones – Gargantas del Todra y del Dades – Cruzando el Alto Atlas

Después de que el pueblo cobre vida por la mañana, emprenderemos una aventura en el mercado local antes de dirigirnos al animado Alnif, donde nos espera el famoso festival. Nuestro viaje nos llevará a través de las imponentes montañas del Atlas, descendiendo gradualmente hacia la ciudad desértica de Erfoud. Continuando con nuestra expedición, nos aventuraremos en las impresionantes gargantas del Todra, donde atravesaremos su majestuosa belleza. Nuestro próximo destino es el cautivador desfiladero del Dades, que nos permitirá conocer la singular cultura bereber situada armoniosamente entre las montañas y el desierto.
Realizaremos un refrescante paseo entre las casas agrícolas adosadas, sumergiéndonos en el rico tapiz de las tradiciones agrícolas locales. A medida que se acerca la tarde, encontraremos consuelo y relajación en nuestro hotel en el desfiladero del Dades.
Cena y alojamiento: Garganta del Dades.

 

Día 5
Cruza el escarpado Jbel Saghro y desciende al corazón del desierto – Zagora

Esta mañana empezamos a conducir hacia el sur con nuestros vehículos. Cruzaremos el singular Jbel Saghro (cordillera), a lo largo de senderos locales únicos con su impresionante naturaleza y un fenómeno geológico único debido a la actividad volcánica del pasado lejano. Esta zona atemporal ofrece una rara oportunidad de observar un antiguo estilo de vida nómada mientras se viaja por una región que recibe muy pocos visitantes. Después de cruzar las cimas de las montañas, nos conectaremos con la carretera principal y descenderemos a lo largo del río Draa, hogar de más de dos millones de palmeras y muchos pueblos hermosos en el medio. Hacia el atardecer llegamos a Zagora, actual centro administrativo de la zona y desde donde viajaban las antiguamente caravanas comerciales a Tombuctú. Es un viaje de un día largo pero espectacular.
Cena y alojamiento: zona de Zagora.

 

Día 6
En el corazón del desierto y las grandes dunas – Erg Chigaga – sigue los pasos de las tribus Tuareg

Nos espera otro día mágico en el desierto. Esta mañana llegaremos a la ciudad de Tamegroute, donde se encuentra la biblioteca más antigua de África e incluye escritos de Leon el Africano y toda una ciudad de casas subterráneas. Visitaremos una fábrica de cerámica local especializada en arcilla y decoraciones del desierto, y luego continuaremos hacia el pueblo de Mahmid. Desde allí nos separaremos de la civilización durante unas horas, mientras cruzamos arroyos secos, llanuras desérticas y oasis, que sirven como parada refrescante para los animales del desierto y los nómadas del desierto: los Touaregs.
Llegaremos a la duna más alta de la zona, Erg Chigaga, y a un maravilloso campamento situado junto a ella donde pasaremos la noche bajo un millón de estrellas.
Cena y alojamiento: campamento de lujo en el desierto junto a las dunas.

 

Día 7
Cruzando el desierto del Sahara, estilo rally

Temprano en la mañana, caminaremos hasta la cima de la gran duna y contemplaremos el amanecer en el corazón del desierto. Después del desayuno y un paseo por las dunas, nos dirigiremos a lo largo del Gran Mar de Arena. Conduciremos y cruzaremos el lago salado de Iriki, continuaremos por espectaculares todoterrenos del desierto y visitaremos oasis. Nos despediremos de los residentes saharauis cuando lleguemos al pueblo de Foum Zguid a última hora de la tarde. Allí saborearemos un refrescante postre y pasaremos la noche. Al final de la tarde podrá relajarse y disfrutar del ambiente desértico alrededor de la piscina.
Cena y alojamiento: zona de Foum Zguid.

 

Día 8
Foum Zguid, los bordes de las montañas del Anti-Atlas – Oulad Berhil

Después del desayuno, tomaremos la carretera en dirección norte hasta el pueblo de Taznacht, conocido por su elaboración de alfombras bereberes, hechas a mano por cooperativas de mujeres en beneficio de la economía local. Visitaremos un complejo local y observaremos el increíble trabajo de tejido de alfombras. Desde allí continuamos por una carretera semidesértica en la cresta sur de las montañas del Atlas hasta la ciudad de Taliouine, situada debajo del sagrado Jebel Sirwa, una zona conocida por el cultivo y la producción de azafrán, un preciado aceite. Nuestro viaje continúa hacia el pueblo de Oulad Berhil donde pasaremos la noche.
Cena y alojamiento: zona de Oulad Berhil.

 

Día 9
Ascenso a las alturas del Atlas y al pueblo de Imlil (fin de la parte sin conductor)

Esta mañana saldremos y subiremos a las montañas por un camino mágico pavimentado por la Legión Extranjera Francesa. Después de cruzar las montañas, descenderemos entre hermosos valles pintados de verde y viajaremos hasta el pueblo alpino de Imlil, situado al pie del Jbel Toubkal, el pico más alto del norte de África con una altura de 4167 m. En este día, concluiremos nuestra aventura de conducción todoterreno y la celebraremos con un banquete de tahine local.
Cena y alojamiento: zona de Imlil.

 

Día 10
Experiencia alrededor de la montaña Toubkal (autobús)

Después del desayuno, nos esperará el guía local para dar un paseo encantado por terrazas agrícolas, huertas, arroyos de agua y vistas antiguas de la cima del Jbel Toubkal que nos acompaña desde las alturas. Le espera un delicioso almuerzo en un acogedor restaurante local. Después del almuerzo, subiremos a nuestro cómodo autobús y viajaremos a la pintoresca ciudad costera de Essaouira.
Cena y alojamiento: Essaouira.

 

Día 11
Los secretos de la ciudad vieja de Essaouira (autobús)

Después de disfrutar de una deliciosa comida matutina, emprenderemos un encantador recorrido por las estrechas calles de la antigua y pintoresca ciudad de Essaouira, enclavada junto a la vasta extensión del Océano Atlántico. Nuestro viaje comienza en las murallas del norte, cerca de la Ciudadela y la fortaleza de artillería, desde donde pasearemos por las encantadoras calles de la ciudad, acompañados por los cautivadores sonidos de la música local Gnawa. Observaremos respetuosamente a los hábiles artesanos locales trabajando y quedaremos cautivados por las galerías únicas de la zona.
Poco a poco nos dirigiremos al famoso puerto, donde tendremos la oportunidad de admirar los barcos de pesca de color azul. Para el almuerzo, disfrutaremos de un delicioso festín de mariscos en un restaurante local, marcando el final de nuestro tiempo en esta joya costera.
A última hora de la tarde, dirigiremos nuestros pasos hacia la ‘Ciudad Roja’ de Marrakech.
Cena y alojamiento: Marrakech.

 

Día 12
Oh … Mi amado Marrakech – La Ciudad Roja (autobús)

Hoy dedicaremos el día completo a conocer la ciudad de Marrakech. Por la mañana realizaremos un recorrido con un guía local y visitaremos los Jardines de Manara, la Mezquita Koutoubia. Recorreremos los puestos del mercado y observaremos a sus numerosos artesanos: herreros, tintoreros de lana, curtidores y muchos otros artesanos tradicionales. Continuaremos hacia Djemaa El-Fna, la enorme plaza de la ciudad y el paraíso atmosférico de puestos de comida iluminados con antorchas, lectores de tarjetas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, acróbatas y mucha más gente interesante. Al finalizar el recorrido, tendrás tiempo libre para disfrutar del mercado y la ciudad.
Cena y alojamiento: Marrakech.

 

Día 13
Marrakech – entre lo viejo y lo nuevo – fin del viaje

Después del desayuno, día libre para compras de última hora antes de trasladarse al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

¿Por qué ir más allá de lo obvio con VHS?

¿Por qué este viaje?

Explora mercados especiales en ciudades imperiales donde encontramos calles estrechas que no están llenas de turistas, solo visitadas por gente local. A medida que nuestro viaje se desvía de la típica ruta turística, llegaremos al lago alpino en el pueblo de Imilchil, cruzaremos las montañas del Atlas hacia el impresionante desfiladero del Dades y nos aventuraremos en el Sahara durante dos días a lo largo de las vastas dunas de arena. Disfrutaremos de una estupenda noche bajo las estrellas en un campamento de lujo de la tribu Tuareg. ¡No nos perderemos la famosa plaza Djemaa el Fna de Marrakech!

Alojamiento local único: Cuando pensamos en Marruecos, la mayoría de la gente imagina el Sahara y sus lujosos glampings ubicados bajo un cielo estrellado.
A lo largo de nuestro viaje combinaremos acampar en tiendas de campaña en glamping y pernoctaciones en hoteles boutique llamados riads que se encuentran en las montañas del Atlas. En otros lugares, pasaremos la noche en hoteles urbanos estándar de cuatro y cinco estrellas.
Dado que nos aseguramos de que cada viaje se adapte a su comodidad y presupuesto, tenemos varias opciones para que usted elija también aquí.

¡Olvídate de las siestas en los autobuses turísticos! En nuestros viajes, su corazón se expandirá mientras conduce su propio vehículo 4×4 de alquiler a través de paisajes impresionantes, desde vastos espacios abiertos hasta cañones estrechos y pasos de montaña empinados. No necesita ninguna experiencia previa en todoterreno, ya que nuestros guías experimentados le guiarán de forma segura a través de cualquier obstáculo en el camino hacia hermosos lugares escondidos a los que solo se puede acceder a través de rutas todoterreno y pasos de montaña.

Para experimentar la auténtica belleza de Marruecos en su máxima expresión, debemos abandonar la carretera principal, hacia donde reside la rica cultura bereber junto con las vistas más impresionantes de las montañas del Atlas. Los senderos nómadas secretos en el corazón del Sahara, esparcidos a lo largo de pozos de agua ocultos y misteriosos oasis en el desierto, revelan el máximo esplendor de Marruecos. Allí descubriremos mercados locales, paisajes impresionantes y disfrutaremos de los ricos sabores de la cocina marroquí. Marruecos brilla en su gloria, esperando ser explorado.

No dejamos nada al azar.
• Cada grupo está siempre acompañado por nuestro personal, incluido un guía VHS y personal profesional local. Nuestro guía y nuestro personal lo conducirán en vehículos todoterreno de alta potencia, siguiendo al grupo para brindarle las comodidades que lo mantendrán feliz y tranquilo durante todo el viaje, y garantizarán la evacuación de los miembros del grupo si es necesario.
• Los vehículos 4×4 de alquiler son confiables, están bien mantenidos y están completamente equipados.
• Contamos con excelentes dispositivos de comunicación (walkie-talkies) que permiten a los guías compartir muchas historias e instrucciones fascinantes durante el viaje. Estos dispositivos de comunicación son herramientas de guía de primer nivel y no solo están destinados a dar instrucciones sino también a mejorar su experiencia general.

La cocina marroquí es un sabroso tapiz de especias aromáticas, hierbas y diversas influencias. Deléitese con los icónicos tajines, guisos cocinados a fuego lento, ricos en carnes, verduras y salsas saladas. Saboree platos de cuscús adornados con una sinfonía de sabores, que a menudo incluyen carnes tiernas y vegetales vibrantes. Los pasteles marroquíes, como el baklava y el rghaif, muestran las delicias dulces del país. El uso de ingredientes como dátiles, almendras y miel añade un dulzor único a muchos platos, creando un viaje culinario que deleita los sentidos.

Contacta con nosotros

Las experiencias auténticas, la atención al detalle y los guías expertos que espera de Vered Hasharon, ¡ahora en nuevos destinos como Laponia, Kirguistán, Marruecos, los Pirineos españoles, Georgia y Namibia!
Con más de 50 años de experiencia comprobada en la creación de viajes exclusivos por todo el mundo, sabemos cómo ofrecer aventuras icónicas que van más allá del tour estándar. Ahora aprovechamos esa experiencia para brindarle acceso a algunas de las joyas ocultas del mundo.
Nuestros guías expertos han estado trabajando en todos esos destinos durante más de 20 años, conociendo a las personas, los paisajes y las culturas de primera mano para poder brindarte una perspectiva privilegiada única de estas vibrantes culturas antiguas y emocionarte con su incomparable belleza natural.
En Vered Hasharon hacemos que cada momento cuente. Obtendrás lo mejor de ambos mundos: la aventura que anhelas y la tranquilidad de saber que todo ha sido cuidado, hasta el más mínimo detalle. Ya sólo te queda sentarte y disfrutar del viaje mientras estimulas tus sentidos en estos inolvidables viajes a través de la historia y el tiempo.
Date un capricho este año: ¡explora los viajes de Vered Hasharon a las montañas del Atlas en Marruecos!